21
Nov,2024
jueves
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 31 - 2014

SECTOR EDUCATIVO SUMA ESFUERZOS EN CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

ImageProxy (1)

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó una reunión con directores de planteles de educación media superior y superior del estado para analizar avances en materia de alfabetización.

El objetivo fue dar a conocer las reglas de operación para retribuir la labor alfabetizadora de los alumnos becarios como parte de su servicio social comunitario, que implica atender, por lo menos, a una persona por cada becario.

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dijo que, a la fecha, más de 10 mil 500 estudiantes ya están capacitados con las herramientas necesarias para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en materia de alfabetización.

De este total —agregó—, 7 mil ya tienen su expediente integrado y listo para incorporar al educando al proceso de alfabetización, mientras que 3 mil 500 becarios ya tienen ubicada a la persona que apoyarán en esta actividad.

Lo anterior permitirá fortalecer las acciones conjuntas que realiza el sector educativo de la entidad, en coordinación con el IZEA, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización.

Asistieron a la reunión: Alejandro Herrera Verdín, delegado estatal de Oportunidades; Luis Mario Castruita Quirino, delegado del CONAFE, y Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior.

Maldonado Romero agradeció el apoyo de los directivos de los planteles por sumarse a esta campaña con la participación de sus alumnos beneficiarios de becas PRONABES, Oportunidades y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Finalmente, el Director del IZEA reconoció la labor de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), por el impulso al sector para participar en el abatimiento del rezago educativo, particularmente, el analfabetismo.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.