CUARTA INCINERACIÓN DE NARCÓTICOS EN EL ESTADO
Hoy al medio día la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Zacatecas, Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el Ejercito Mexicano, quemaron tres y media toneladas de enervantes decomisadas en diversas acciones en la entidad.
La quema de la droga que estaba resguardada por la Policía Ministerial Federal, no se notificó a los medios de comunicación como usualmente se hace, por lo que se complicó en primer momento a los mismos obtener la información.
La incineración se realizó en las limitaciones del municipio capitalino en el predio de La Escondida, lugar donde también se quemaron 17 kilogramos de semilla de mariguana que se aseguró en el estado de Zacatecas, informó Roberto Terrones Ministerio Público Federal de la PGR de la SEIDO.
Roberto Terrones, comentó que la droga incinerada en las calles tendría un valor de 10 millones de pesos; por mil kilos son aproximadamente un millón, calculó que las pérdidas para el crimen organizado con esta incineración fue de tres millones de pesos.
Dicha droga fue decomisada por la milicia durante los operativos y acciones emprendidas en la entidad para combatir la delincuencia organizada.
Cabe destacar que esta sería la cuarta quema de droga en el año, pues apenas el 16 de mayo se quemaron seis toneladas 206 kilos con 963 gramos de marihuana, 336 gramos de cocaína y 54 piezas de psicotrópicos diversos.
Texto: Liliana Cabral
Fotos Archivo: zacatecaswebnews.com.mx
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.