CAPACITA PROFECO A HOTELEROS PARA EVITAR SER SANCIONADOS
Con la finalidad de continuar con la capacitación a las cámaras empresariales del estado, el delegado de Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad presentó el “abc” de la Profeco a la Asociación Mexicana de Moteles y Hoteles del estado de Zacatecas.
Arnoldo Rodríguez Reyes se reunió con el presidente de los hoteleros, Raúl Muñoz del Cojo, así como integrantes de la asociación en un hotel ubicado en el centro histórico de Zacatecas, donde aclaró las dudas y explicó en qué casos los hoteles y moteles pueden ser sancionados durante una verificación.
“La idea es venir a compartirles el “abc” de la Profeco para que el día que lleguemos con una verificación, ustedes ya tengan todo en orden y eviten al máximo los perjuicios al consumidor y las sanciones que proceden.
“Este acercamiento lleva la intención de que no consideren a Profeco como una institución que viene a dañarlos, nosotros queremos informarles y que conozcan la ley, pues queremos evitar que se afecte a los clientes”, dijo el funcionario federal.
Entre las aclaraciones que se dieron en la capacitación, destacan el que los hoteles deben de exhibir sus tarifas a la vista de los clientes ya con precios totales, en caso de dar el servicio de lavandería y tintorería deben de contar con un contrato de adhesión, evitar el cobro forzoso de cualquier tipo de propina, así como especificar promociones en sus términos y condiciones, entre otros.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.