SIMULACRO EN LIVERPOOL
Debido a que la temporada decembrina es una de las que más registra ventas una mayor afluencia de personas en los establecimientos comerciales, la Dirección Municipal de Protección Civil aplicará un programa de revisión a brigadas internas en cuanto a la efectividad de los protocolos de emergencias de dichos establecimientos.
Lo anterior se realizará con el objetivo de que la ciudadanía que acuda a las tiendas, principalmente las de mayor aglomeración, estén preparadas ante cualquier contingencia.
En esta ocasión, Protección Civil de la capital convocó a un simulacro en Liverpool, bajo la hipótesis de un incendio ocasionado por un corto circuito en una de las zonas de ventas de muebles y electrónica.
Las brigadas internas de combate contra incendios, entraron en acción para implementar los hidrantes al interior de la tienda y simular el abatimiento de la falla.
Al mismo tiempo se evacuó la totalidad del comercio, resultando un reporte de más de 250 empleados y usuarios, que se condujeron al punto de reunión en una zona segura, localizada en el estacionamiento.
Durante la evacuación también se simuló un incidente que dejó a dos personas lesionadas, presuntamente al caer cuando evacuaban el edificio, por lo que la brigada de primeros auxilios debió responder de forma eficaz, brindar atención y al mismo tiempo empaquetar al paciente para retirarlo del inmueble.
Al término, se logró cumplir con el ejercicio en menos de 3 minutos que marca la ley, así como el haber desplegado las brigadas de manera correcta en las áreas que se requirieron, guardando la seguridad de trabajadores y usuarios en todo momento.
De esta forma se busca incentivar la participación de las empresas privadas, sobre todo comerciales, para seguir reforzando sus protocolos de seguridad y actuar de manera adecuada cuando se presente una emergencia.
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