DIFÍCILES LOS EXÁMENES DE CONFIANZA: ALONSO
Zacatecas, Zac.- El polígrafo que se aplica en los exámenes de control de confianza, es un tema complejo, ya que son muy estrictos, es parte de una medida nacional que se ha implementado, comento el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes.
Comento que: “El polígrafo es un filtro que pocas personas logran aprobar, y no solo personas que van a solicitar empleo como policías tengan antecedentes negativos.
En los municipio un número significativo de policías fueron dados de baja por no pasar el examen, por otro lado quienes tienen aspiración de ingresar a corporaciones municipales, de una manera o de otra, los exámenes de confianza se vuelven difíciles y rigurosos”.
Continuó. “Nosotros hemos planteado al Sistema nacional de Seguridad Pública, que se pudieran seguir realizando este ámbito porque lo que genera son pocas altas en las corporaciones municipales y que el trabajo para la policía estatal, para el propio ejército y la policía federal se vuelvan subsidiario de lo que por una u otra circunstancia los municipios no cuentan en este momento. Estamos viendo el mecanismo a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública, del C4, donde se aplican los exámenes para tratar de estimular que personas originarias de los municipios puedan incorporarse a las corporaciones”.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.