A SU LUGAR DE ORIGEN EL DIVINO PRESO
Mediante un fuerte dispositivo de seguridad la imagen del Divino Preso fue al fin devuelta a su lugar de origen.
Su arribo fue en punto de las 12 horas, donde fue recibido en la capilla de Bracho por algunos feligreses y cofrades de las Morismas de Bracho, mismos que en un singular ritual fueron los encargados de proveer de sus vestimentas al Divino Preso.
Autoridades eclesiásticas apuntan que la sacristía lugar de donde fue hurtada el pasado 27 de marzo del 2012 cuenta con alarmas de última tecnología las que alertaran a las autoridades en caso que se intente nuevamente sustraer la Divina Imagen.
La imagen fue restaura desde su recuperación a la fecha, principalmente de sus pies ya que fue arrancada de su pedestal la noche del hurto.
Durante el traslado del Divino Preso fue custodiado por elementos de la policía Federal destacamento caminos, elementos de la policía federal ministerial.
Los hechos:
La imagen del divino preso fue sustraída las primeras horas del 27 de marzo del 2012 cuando los ladrones amparados en la oscuridad de la noche se introdujeron a una de las dos sacristías de la capilla de Bracho después de abrir un boquete en la esquina inferior izquierda de la vieja puerta de la sacristía, su objetivo estaba plenamente identificado, una imagen sagrada del Divino Preso, o también conocida como El Santo Cristo de la Columna, que data de los años de 1860 como lo relata el encargados custodiar las lomas de Bracho, por lo que la hace una imagen religiosa invaluable, que bien entra en lo que se llamaría arte sacro, Afirma el custodio del museo de Bracho.