22
Nov,2024
viernes
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 29 - 2013

ACOSO ESCOLAR…‏

Sin título

¿Y todos los adultos que se preocupan por un México mejor?

Para: Emmanuel, Michaell y Donaji.

También conocido como hostigamiento escolar, bullying por su término en ingles. Es cualquier forma de maltrato psicológico, físico, verbal. Principalmente entre escolares.

El acoso escolar se da principalmente dentro del aula, patio de la escuela y a las afueras de los centros de estudio. Regularmente son los chicos más altos y más fuertes quienes someten a los más pequeños. El acoso escolar no únicamente se da entre los varones, esta dramática situación se ha esparcido al género femenino, son las redes sociales quienes se encargan de esparcir como pólvora la violencia del acoso escolar, tal vez de este método de alcanzar cierta popularidad negativa entre los pubertos y adolescentes.

Su usted estimado lector y lectora tira para atrás el tiempo recordara a alguien que abuso de su fuerza o estatura para amedrentar o agredir a alguien, en ese tiempo los escolares que acostumbraban la violencia como medida para hacerse notar, recibía el calificativo de “aprovechados” que sin duda alguna tiene que ver con los temimos que nos ocupan hoy en día. La gran diferencia es que en aquellos tiempos de no teníamos el Internet como forma de manifestación y comunicación como lo tenemos el día de hoy.

Incluso la experiencia de los estudiosos en la materia han demostrado que aquellos jóvenes que utilizan la violencia o conductas negativas como escaparate, son seres humanos que se desenvuelven en un hogar donde prolifera tanto la falta de tiempo para atender a los hijos, así como la ausencia del Padre o de la Madre.

La escasa cultura en el seno familiar, es decir; no proporcionar los conocimientos o experiencia adquirida a lo largo de nuestros años y reflejarla a nuestros hijos, para su bienestar.

Violencia intrafamiliar. El menor adopta conductas que observa en el hogar, siguiendo patrones negativos como el machismo, alcoholismo, abuso tanto físico como sexual, carencia de cariño. Si el menor no tiene lo que espera de la Madre como el Padre este seguirá buscando fuera de casa lo que no encuentra en la misma lo que provocara  que haga amistades con adolescentes en igualdad de circunstancias y tratara de sobresalir de entre sus amistades de alguna manera o de otra.

El remedio para este mal…

Asistir al jóven en la edad comúnmente llamada “edad difícil” que no viene siendo otra más que la adolescencia, proporcionarle el cariño que se requiera (todos somos distintos Ud. Mejor que nadie sabrá que cual es el sentimiento que su hijo o hija requiere)

Proporcionarle el tiempo requerido (no el que nos sobre)

Si su relación pasa por un momento difícil, no discuta con su pareja delante de su hijo.

Recuerde que todos tenemos el mejor remedio para nuestros hijos y somos los primeros ejemplos para ellos, no le deje todo a la escuela, comience por decirle a sus hijos cuanto lo ama… ¡Hoy…! Así estará formando los hombres y mujeres que la patria necesita.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.