
Zacatecas, Zac.- Comprometida con el compromiso que desea adquirir, Noemí Luna, candidata a Diputada Federal por el tercer distrito electoral, aprovechó los últimos días de campaña para recorrer las calles de la ciudad de Zacatecas e invitar a las y los zacatecanos a acudir a las urnas haciendo uso del voto útil el próximo 7 de junio.
Noemí Luna, explicó que de acuerdo a los señalamientos que ha obtenido de la gente durante su campaña, es que conducirá sus gestión una vez que llegue a la Cámara de Diputados, pues la gente necesita que los candidatos los escuchen y se hagan responsables de sus propuesta de campaña, pero sobre todo que se hagan responsables del compromiso que tienen de defender a la gente.
«Tengo en claro que al lograr la candidatura sus únicos jefes serán los zacatecanos, porque para ellos trabajaré y legislaré buscando siempre mejoras constantes para todos”, afirmó Noemí Luna.
Más tarde la candidata Noemí Luna acudió a Vetagrande donde habló acerca de la minería, afirmando que: «Estamos conscientes que la minería en nuestra entidad ha sido y seguirá siendo una importante fuente de empleos y de ingresos para los municipios, sin embargo es momento de trabajar por la gente y no tanto por los empresarios”.
“Es por ello que tenemos el compromiso de buscar regulaciones más fuertes para las empresas que se instalen en nuestro país, pues deben ser garantes de buenos empleos, de respeto a los trabajadores y al entorno donde se instalen, y al mismo tiempo deben ser empresas socialmente responsables, y resarcitorias de todos y cada uno de los daños que provoquen, porque no podemos seguir viendo por los intereses de los empresarios sin pensar en los trabajadores», argumentó Noemí Luna.
Posteriormente la candidata acudió a una entrevista en donde aseguró que de su parte existe todo el interés de acudir al debate que se llevará a cabo el día de mañana 26 de Mayo a las 13:00 horas en la Casa Municipal de Cultura, porque entiende que es un ejercicio que requiere responsabilidad de parte de quienes aspiran a un puesto de elección y de tanta importancia como el de legislador.
«Seremos nosotros quienes aprobemos presupuesto, y desde ese instante podremos asignar mayor porcentaje a la UAZ, pero para lograr eso es necesario que entendamos la importancia que tiene la Máxima Casa de Estudios en el Estado, porque si desde las campañas no somos capaces de trabajar y de respetar las propuestas y solicitudes que nos hacen los estudiantes es imposible que se crea a los otros candidatos que trabajarán por el rescate de su Universidad, porque con eso demuestran que no entienden la grandeza de los Universitarios».
La candidata explicó que es por ello que acudirá al debate con la esperanza de que aquellos que tienen secuestrado al Estado acudan a dar la cara en un debate justo, que además servirá a los estudiantes para comprender el compromiso de todos y cada uno de los candidatos.
«Por ahora hablo por mí y sé mi compromiso con la UAZ, porque entiendo su labor y además comprendo la importancia de quienes en ella estudian y trabajan» finalizó Noemí Luna.
