
Villa Hidalgo, Zac.- Convencida de que el trabajo en equipo será la forma en la que se podrán solucionar los problemas más sensibles de este municipio, en el que la agricultura y la ganadería son sectores básicos del desarrollo, Araceli Guerrero explicó a sus pobladores que se convertirá en una gran gestora de recursos para apoyarlos con fuerza y determinación desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
La abanderada priísta a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, les dijo de frente que habrá compromisos muy puntuales para trabajar en torno a sus necesidades que se basan en un 60% en el campo, donde la siembra de chile, cebolla, vid y –principalmente- el fríjol, son su sustento principal y que han tenido una lucha permanente por su comercialización.
Les convocó Araceli Guerrero a ejercer a plenitud su derecho al voto, el próximo siete de junio, para decidir, de esa manera, el futuro de México y Zacatecas. El sufragio – subrayó- es un instrumento fundamental del cambio y la transformación democrática.
La candidata destacó la relevancia de las tareas agropecuarias; esta actividad productiva – agregó-, es parte fundamental de los 10 puntos estratégicos de acción legislativa que impulsaré en la Cámara de Diputados, para que los campesinos puedan tener acceso a los diferentes programas sociales que les dará certidumbre para continuar con fuerza su labor, indicó.
Recordó que en Villa Hidalgo (antes Santa Rita), el suelo es muy árido, por lo que la actividad agrícola resulta ser muy complicada por naturaleza, sin embargo imprimió ánimo a los habitantes para seguir adelante ya que contarán con una aliada en el Congreso de la Unión.
De mano, como suele hacerlo en todas y cada una de sus reuniones, Guerrero Esquivel saludó a los asistentes a quienes agradeció el constante apoyo que le muestran siempre y les solicitó no olvidar apoyar a sus jóvenes y mujeres, “ya que son un pilar importante para sacar adelante a este municipio”.
La candidata del Partido revolucionario Institucional (PRI), recalcó que es momento de orientar a la juventud “que por momentos parece estar dispersa y poco fortalecida por la falta de oportunidades”.
Araceli Guerrero recordó que es muy importante trabajar para que los jóvenes se queden en su tierra de origen y dejen de emigrar al norte, “sobre todo para que los más chicos no se arriesguen e intenten irse a Estados Unidos, pues el problema de los menores repatriados que viajan solos se ha convertido ya en un problema social muy sensible en los últimos años”.
Fue ante habitantes de comunidades como Canoas, Cerro Prieto, El Colorado, El Maguey, El manzano, entre otros, con quienes la candidata se comprometió a volver con frecuencia para saludarlos, escucharlos y ser testigo de la evolución de su sociedad, pues dijo que “esta es tierra de hombres y mujeres de trabajo y esfuerzo”.
La candidata fue recibida en este municipio con afecto y confianza y en su comunicación directa con los ciudadanos y líderes políticos del municipio confirmó el apoyo a su propuesta y hacia el partido que la postula: el PRI.
Usted se entera hoy de lo que publicaran… Mañana.