AMENAZAN CON TOMAR MEDIDAS RADICALES PROPIETARIOS DE CASAS MAZAPÁN
-Existe el temor de que las casas socumban en cualquier momento
–Autoridades del infonavit solo nos han dado largas, se abusa de la buena voluntad
Guadalupe, Zac.- Propietarios de las llamadas casas Mazapán ubicadas en rincón Guadalupano, se apoderaron nuevamente de las instalaciones de las oficinas del Infonvit el día de hoy desde temprana hora.
Los inconformes manifiestan que el problema que los aqueja desde hace ya 16 años, sigue vigente ya que las autoridades, principalmente del infonavit cuya delegada Gabriela Rojo Medina, solo le han dado largas respecto a la reubicación de su patrimonio.
Las víctimas de una empresa que en su momento portaba el nombre de obrera Tamaulipas, propiedad de Hernán Valverde y que ahora sigue laborando bajo el nombre de constructora Alfa , señalan que Valverde nunca se ha presentado en las mesas de negociaciones que se han mantenido en los últimos meses, “solo ha mandado algunos representantes y las autoridades permiten que siga contrayendo casas, no es justo que el señor siga enriqueciéndose a costillas de miles de familias que sueñan con un patrimonio”.
Respecto al Infonavit, se continua pagando quincena a quincena, mes a mes el valor, más los intereses de la casas Mazapán de las cuales están a punto de sucumbir ya que fueron construidas sobre suelo arcilloso, no apto para la construcción de viviendas según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace ya algunos años.
Las personas inconformes apuntan que tomaran medidas más radicales de no ver voluntad por parte de las autoridades y de que sea finiquitado la situación de su patrimonio de una vez por todas.
Finalmente comentan que responsabilizan a quien corresponda de alguna situación conducente respecto a su patrimonio hasta sus últimas consecuencias,
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.