ANTONIO AGUILAR, TE VAMOS A EXTRAÑAR…
Redacción:
Fue un día como hoy que se dio la noticia: José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, (Villanueva, Zacatecas, México, 17 de mayo de 1919 – Ciudad de México, 19 de junio de 2007), mejor conocido como Antonio Aguilar, El Charro de México, dejaba de existir.
Docenas de habitantes y de los alrededores, se volcaron hacia la Av. Hidalgo, y calles por donde pasaría el cortejo que trasladaba el cuerpo de uno de los últimos ídolos del pueblo.
Hubo personas que derramaron lágrimas, otras más que se desmayaron ante el paso del ídolo mexicano. Tuvieron que intervenir los paramédicos para auxiliar a quien cedía ante el paso de la carrosa.
Era un miércoles 20 de junio del 2007, cuando a las 21 horas con 23 minutos, arriban los restos del Charro de México, al teatro Calderón, donde se le brindo un homenaje.
El féretro, portaba la bandera de México.
Los primeros en hacer guardia de honor, fueron las autoridades capitalinas encabezadas por Don Pedro Goytia, Presidente Municipal de Zacatecas para luego permitir al pueblo, tocar el féretro del gran ídolo.
Posterior, la Gobernadora de aquellos años Amalia García, encabezo la guardia acompañada por la familia Aguilar.
Al día siguiente, el Charro de México, se le traslado a su querido rancho, el Soyate ubicado en Villanueva Zacatecas, a unos 55 minutos de la capital zacatecana.
En el Soyate, se le oficio una misa de cuerpo presente.
Los seguidores del ídolo, se volcaron hasta el rancho donde se les permitió el ingreso.
Posterior de la homilía, Don Antonio Aguilar, fue sepultado en lo alto de un cerro donde se dijo, el propio Antonio Aguilar, en vida, comento a sus seres queridos, que ahí, quería descansar en paz.
Nadie nos los conto, nosotros estuvimos ahí…
Fotos: Archivo zacatecas web news.com.mx
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.