Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 26 - 2015

Zacatecas; Zac.- Cinco docentes fueron los que se plantaron a las afueras del Museo San Agustín donde se realizó la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) donde se contó con la presencia del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Los cinco docentes por medio de gritos y cartulinas donde se encontraban escritas frases de protesta reprocharon la realización de la evaluación punitiva, la cual pretende despojarlos de sus espacios laborales de no aprobarla. Dijeron, además de gritar consignas en contra del secretario de educación. Emilio Chuayffet Chemor.
“Es el ingreso para el sostenimiento de mi familia, prefiero venir a tratar de frenar esta evaluación que se ve que viene a quitarnos lo que hemos conquistado los maestros durante grandes luchas”. Así lo manifestó el docente. Marcelino Rodarte Hernández del Magisterio Democrático de Zacatecas sección 58.
Mientras esto ocurría en la periferia del Museo San Agustín la presencia de Policías Estatales, era bastante notoria.
El Secretario de educación salió por su propio pie acompañado por el Secretario de Educación Estatal Marco Vinicio Flores Muro minutos después de las 12 horas, sin que ningún docente inconforme lo increpara.


Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comentarios desactivados en APENAS FUERON CINCO