ARRESTAN A CINCO Y DECOMISAN ARMAMENTO EN LA COLONIA SIERRA DE ÁLICA
Zacatecas, Zac.- Aproximadamente a las 18 horas con 30 minutos se detectó una unidad que circulaba con sujetos armados a un costado del Jardín de la Madre, sobre la Av. Juárez
Personal de la Fiscalía General de Justicia les marcó el alto al que no obedecieron.
Testigos afirman que los sujetos descendieron de la unidad para tomar el taxi marcado con el número 105 capital rumbo a la iglesia de Fátima.
Ahí algunos de los individuos fueron alcanzados y obligaron a bajar de una unidad logrando el aseguramiento de dos, tres más se dieron a la fuga.
En el lugar se decomisó armamento corto y largo y una unidad automotriz.
Vecinos del lugar aseguran que hubo un ligero intercambio de disparos y que un sujeto armado resultó lesionado.
El armamento y los sujetos armados fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia.
En la periferia de la iglesia de Fátima se pudo observar una fuerte movilización de autoridades incluyendo a las fuerzas del ejército mexicano.
Mientras de la Secretaría de Seguridad Pública que emitió un comunicado que asegura los siguiente: Derivado de los trabajos de inteligencia y el trabajo coordinado de la Fuerzas de Seguridad, en la Colonia Sierra de Álica en el Municipio de Zacatecas, en dos acciones diferentes, se logró la detención de cinco personas y asegurar armas de fuego, cargadores, cartuchos, vehículos y probable droga.
En este momento se continúan las acciones operativas y de puesta a disposición, por lo que más adelante se brindará mayor información.
También es importante señalar que no se tiene registro de algún enfrentamiento o bloqueo en algún otro punto del estado.
En el municipio de Fresnillo a la altura de la comunidad de Bañón, fueron localizados dos vehículos abandonados sobre la carretera, mismos que ya fueron asegurados y retirados de este lugar.
En ambos hechos, se reporta controlada la situación y se mantiene el despliegue de las Fuerzas de Seguridad para brindar certidumbre y tranquilidad a las y los ciudadanos.