¡ARRIBA LAS MANOS O DISPARAMOS!
Guadalupe, Zac.- Dos personas detenidas, un auto asegurado color rojo con las características de un Jetta en cuyo interior al parecer hay una arma larga fue el saldo de una persecución que se realizó la tarde de hoy por los rumbos de San Ramón y la zacatecana.
Los hechos iniciaron a la altura de San Ramón, los ocupantes se toparon con los elementos de la policía Estatal, cerca de las 17 horas con 15 minutos, cuando los uniformados les marcan el alto, los ocupantes del Jetta aceleran para así iniciar la huida.
Los estatales comenzaron a perseguirlos, los ocupantes del Jetta al darse cuenta que son casi alcanzados, hacen detonaciones en contra de las patrullas con un arma larga, esto género que se encendiera el código rojo por parte de las autoridades, por lo cual, rápidamente comienzan a bloquear el paso de los ocupantes del Jetta, las posibles vías de escape, otras corporaciones.
Estas personas se dan vuelta hacia la zacatecana pensando huir hacia la carretera, mismo camino estaba bloqueado por municipales y ministeriales, por lo que la pareja se dio vuelta en el fraccionamiento mina azul, metiéndose por atrás de la fábrica Arety, siendo alcanzados por la policía ministerial en un camino de terracería.
Los dos sujetos fueron asegurados tras el grito de ¡ríndanse o disparamos! Los dos sujetos al ver que estaban rodeados por docenas de uniformados, prefirieron bajar la guardia y entregarse.
Cabe mencionar que durante el operativo, dos unidades de la policía ministerial, resultaron dañadas al chocar dada la alta velocidad con la que eran guiadas las patrullas.
Trascendió en el lugar que posiblemente haya otros dos sujetos que se dieron a la fuga, las autoridades han barrido literalmente el terreno sin encontrar nada.
Los dos sujetos fueron puestos ante la autoridad correspondiente.
No se registran personas lesionadas durante la peliculesca persecución.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.