ASÍ PENSABA SOBRE EL TRABAJO
Por: Lic. Iván Medina. Docente investigador
Cuando tu trabajas en lo que más te guste dejaras de trabajar toda tu vida, la fuerza de tu juventud cuidara de tu vejez, proverbios Hindúes; mi maestro de etimologías grecolatinas decía que la pereza «embotaba» al cuerpo y que el trabajo lo fortalecía, en efecto Abraham Lincoln tenía un hermanastro el cual nomas necesitaba algo o dinero acudía con el, diciendole que le dieran de 50 a 100 dólares sabiendo que este era el presidente de los estados unidos y que no le costaría dárselos, hasta que llegó el momento de decirle en voz de Abraham a su hermano que se pusiera a trabajar en cualquiera empresa o fábrica, diciéndole que si estos le pagaban 4,5,6,7,8 dólares por hora el le daba lo mismo por cada hora trabajada entonces el hermano ganaría el doble; es decir si ganaba 8 dolares serian 16 dólares por hora.
Lo que pretendía Abraham Lincoln era que su hermano se formara y se fortaleciera en el ámbito del trabajo, porque a pesar de ser el presidente no iba a estar manteniéndolo y nadie es eterno tampoco.
Abraham culmina diciendo que no era posible quitarle dinero a los ricos para dárselo a los pobres, ni quitárselo a los pobres para dárselo a los ricos.
Estimado amigo: si tu trabajas en una empresa o fabrica, maestro, científico, filósofo te dedicas a un oficio vendiendo semillas, gualaistas, naranjas con chile o muéganos, pues felicidades porque la riqueza se hace en base al trabajo, porque la riqueza sin trabajo no sirve. Ghandi.
Por hoy eso es todo amigos.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.