Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 30 - 2012

Mediante un comunicado emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que dirige Arnulfo Joel Correa Chacón, informa que el pasado 14 de agosto del 2012, el Departamento de Orientación y Quejas recibió una denuncia en contra de la Policía Federal Preventiva (PFP) por la presunta desaparición de cuatro personas en la comunidad de Estancia de Ánimas, en el municipio de Villa González Ortega.
La queja fue recabada en sus términos, por tratarse de funcionarios federales y agraviados, como lo estipulan los Artículo 30 y 5º de la Ley de la Comisión Estatal.
El organismo fungió como oficina receptora y remitió el caso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por razones de competencia.
La queja fue recibida el 15 de agosto por la Dirección General de Quejas y Orientación de la CNDH, en donde le fue asignado un Número de Folio, y fue turnada a la Primer Visitaduría General para el trámite correspondiente.
La CNDH actúa con independencia y entra en contacto con los afectados, aún así, este organismo ofrece su intermediación y apoyo para seguimiento del caso y trámite del expediente.
La omisión de las instancias obligadas a brindar atención, los hace sujetos de queja conforme a la norma vigente, la Comisión reitera su compromiso para asesorar a la ciudadanía en casos como el presente.
Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comentarios desactivados en ATIENDE LA CEDH QUEJA DE FAMILIARES DE LOS JORNALEROS DESAPARECIDOS