AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS ENTREGAN A PRESUNTO HOMICIDA
El procurador de justicia del Estado de Zacatecas Arturo Nahle García informó que hoy llegará a la entidad Marco Antonio Villagrana Dávila, extraditado de Estados Unidos por el asesinato del ex perredista Loy Correa Salcedo, abatido a balazos el 14 de enero del 2011 frente a una tienda de abarrotes llamada la “Bugambilia” de la cabecera municipal de Tepechitlán.
Cabe señalar que Loy Correa Salcedo, de 45 años de edad, fue funcionario del sexenio pasado (de Amalia García), que se desempeñó como coordinador regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y candidato de este partido a la alcaldía de Tepechitlán.
El 13 de enero de 2011, los responsables fueron dos sujetos que pasaron por el lugar a bordo de una cuatrimoto disparándole a quema ropa de Loy Correa afuera de tienda de abarrotes “Bugambilias”, quien murió en el lugar de los hechos.
El procurador, Arturo Nahle García, informó en su momento “que se detecto la cuatrimoto desde la cual dispararon los agresores, así como una mochila que dejaron abandonada.
Dentro de la mochila se encontraba un arma que no fue la misma usada para el homicidio, un celular y una chequera. Al revisar las llamadas, se encontró que había varias a Estados Unidos, mientras que la chequera corresponde a una cuenta bancaria del estado de California, también en el vecino país.
Además, agregó, se tiene identificado al propietario de la cuatrimoto, por lo que la línea de investigación es muy clara.
Declaraciones hechas por el Procurador el 19 de enero del 2012.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.