![](https://www.zacatecaswebnews.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/1-8.jpg)
Jerez, Zac.– En una intervención de seguridad, efectivos de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con la Policía Municipal, lograron la localización de una víctima de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual, en el municipio de Jerez.
El hecho ocurrió tras recibir un reporte a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, que alertaba sobre un posible secuestro virtual, en la zona centro de este municipio.
De inmediato, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en diversas áreas comunes del centro histórico, como hoteles, parques e iglesias.
Durante las labores de inspección, personal policial obtuvo información clave de que una persona del sexo masculino, cuyo nombre coincidía con el de la víctima reportada, se encontraba hospedada en un hotel de la zona centro.
Al ingresar a la habitación del hotel, los agentes encontraron al masculino, quien confirmó que había sido víctima de un secuestro virtual. Relató que recibió amenazas de hacerle daño a su familia si no cumplía con las indicaciones que le daban los extorsionadores; entre ellas, el pago de 250 mil pesos; gracias a la pronta actuación policial, se evitó el pago de dicha cantidad.
Las autoridades brindaron el apoyo necesario a la víctima, asegurándose de su bienestar y trasladándola a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), donde se presentó la denuncia correspondiente.
El caso fue canalizado a las instancias competentes para llevar a cabo las investigaciones necesarias y tomar las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de la víctima y su regreso a casa.
Las Fuerzas de Seguridad hacen un llamado a la población para mantener la vigilancia y denunciar cualquier comportamiento sospechoso a los números de emergencia 9-1-1, con el fin de prevenir y combatir este tipo de delitos.