21
Nov,2024
jueves
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 27 - 2013

AUTORIZA CONSEJO GENERAL DEL IEEZ EL USO DEL PREP EN LAS ELECCIONES

DSC_0910

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la utilización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), diseñado por la Dirección Ejecutiva de Programas y Sistemas Informáticos, para recabar los resultados preliminares de las elecciones de candidatas y candidatos para el cargo de Diputadas y Diputados e integrantes de los Ayuntamientos de los 58 municipios, con motivo de la jornada electoral en el proceso electoral.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas cuenta con la experiencia en el diseño y desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, toda vez que los resultados generales que se emitieron en diversos procesos electorales han sido oportunos y garantizaron el principio de certeza.

Además, el Programa de Resultados Electorales Preliminares forma parte del conjunto de sistemas de seguimiento y apoyo diseñados por la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos, y esta es la quinta ocasión que se desarrolla con recursos humanos y de infraestructura informática propios del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

El diseño del Programa de Resultados Electorales Preliminares toma como base la experiencia de manera consecutiva de este órgano en los procesos electorales 2001, 2004, 2007 y 2010.

De igual manera, para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares que se implementará por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para el proceso electoral 2013, se han determinado políticas operativas y políticas de seguridad.

El objetivo general del Programa de Resultados Electorales Preliminares es el de difundir de manera inmediata, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, partidos políticos, candidatas, candidatos y ciudadanía, en un máximo de 24 horas, resultados preliminares veraces y oportunos de las elecciones de Diputados e integrantes de los Ayuntamientos de los 58 municipios de la entidad.

El domingo 7 de julio, día de la jornada electoral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares operará con certeza y celeridad, a efecto de que a partir de la conclusión del escrutinio y cómputo en las casillas comenzará la concentración de cifras para la exposición pública de la información.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, aprobó los Lineamientos para realizar la segunda insaculación de ciudadanas y de ciudadanos para seleccionar a quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de las mesas directivas de casilla, durante la jornada electoral en el proceso 2013.

El Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para que haga del conocimiento de los Consejos Distritales y Municipales Electorales el resultado de la segunda insaculación de ciudadanas y ciudadanos, para seleccionar a quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casillas, durante la jornada electoral en el proceso electoral 2013.

También se emitieron las Reglas a las que se sujetarán las campañas de promoción del voto por parte de organizaciones ciudadanas, durante el proceso electoral 2013.

Por su parte la Consejera Electoral Adelaida Ávalos Acosta, Presidenta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, rindió un informe al Consejo General en el que dio a conocer el personal que ocupa las plazas de proceso electoral en la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas y en la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos, de la Junta Ejecutiva de la autoridad administrativa electoral, con base en los Acuerdos del Consejo General ACG-IEEZ-014/IV/2013 y ACG-IEEZ-034/IV/2013 de fecha 26 de enero y 13 de marzo de 2013, respectivamente.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.