AYUNTAMIENTO CAPITALINO ATIENDE MIL 384 REPORTES CIUDADANOS
Desde noviembre que inició el Servicio de Atención Ciudadana al 01800, se han recibido mil 610 reportes, de los cuales mil 384 han sido resueltos.
No obstante quedan pendientes 226 asuntos por atender, debido a que algunos no competen al Municipio, falta material o continúan en trámite, informó Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración de la Presidencia Municipal de Zacatecas.
Molestias sobre alumbrado público, bacheo, basura, vigilancia y lotes baldíos son los principales reportes ciudadanos que recibe con frecuencia el 01 800 849 90 19; este número atiende y canaliza las peticiones al departamento correspondiente del Ayuntamiento para atender cada caso.
Los reportes ciudadanos en su mayoría eran de Alumbrado Público y Mantenimiento; pero desde que recientemente se incorporaron más vehículos recolectores de basura, las quejas sobre este tema se redujeron en un 70 por ciento.
El Secretario de Administración explicó que en diciembre se recibió el mayor número de quejas con 206, seguido de junio con 161 y septiembre con 150; lo anterior en comparación con noviembre que fue el mes donde se recibió el menor número de reportes con 82, seguido de abril con 139.
Comentó que por las mañanas es cuando se recibe el mayor número de peticiones y si es un tema de mantenimiento, se hace el llamado a Servicios Públicos para que se atienda de manera inmediata. El resto de las demandas se entregan en un reporte al área correspondiente para que sean atendidas.
El Secretario Pedro García hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que continúe reportando sus peticiones a dicho número gratuito; ya que, el Ayuntamiento está para atender a la población.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.