Calderón ha dado un nuevo golpe al derecho a la información; José Narro
José Narro Céspedes, Diputado Federal con licencia aseguró que Felipe Calderón ha dado un nuevo golpe al derecho a la información y a la libertad de expresión al intentar quitar la concesión a MVS Comunicaciones de la banda 2.5 GHz, a partir de las críticas hechas el 4 de febrero de 2011 al Presidente Felipe Calderón en la primera emisión conducida por la periodista Carmen Aristegui.
En este sentido, recordó el gobierno de la República exigía, primero una disculpa pública por parte de la periodista a partir de los comentarios vertidos por la manta que el legislador Gerardo Fernández Noroña desplegó en la sala de plenos de la cámara de diputados, y que se leía: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿y porque lo dejas conducir al país?
Después, continuó Narro, exigió su despido, cosa que logró y ante su inminente recontratación trató de evitarla chantajeando a MVS con retirar la concesión de banda ancha. Narro afirmó que “ante la negativa de la empresa, ahora están tomando venganza al cumplir la amenaza al quitarle la concesión”.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que gobierno y medios de comunicación están íntimamente ligados toda vez que “la clase política ha desarrollado su accionar a partir de lo que podríamos llamar la telepolítica o política de la televisión”.
Así, continuó, “los medios necesitan estar bien con los administradores de las concesionarias para que estas no corran el peligro de ser retiradas como castigo al verter opiniones contrarias a los gobiernos en turno”.
Por ello, refirió que el gobierno federal panista busca castigar a MVS con el retiro de la concesión de 2.5GHz “por atreverse a decir que no está de acuerdo con él, mientras fortalece económica y políticamente a medios que permanentemente están de su lado”.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.