Aproximadamente a las 3:15 horas de este domingo se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 reportando un fatal accidente en la carretera federal 49 a la altura del kilometro 109 más 50.
Mientras que el camión de la línea turística se trasladaba por dicha carretera y ante un descuido el chofer del camión turístico se impacto contra un tráiler cisterna con un solo remolque, pero a pesar de haberse estrellado, por la causa del exceso de velocidad se paso al otro carril y el chofer al querer corregir el rumbo de su unidad se impactó con la parte trasera de un segundo tráiler con doble remolque, para finalmente quedar incrustado y prácticamente imprimido contra el segundo tráiler.
Al llegar al lugar del incidente las autoridades quedaron atónitas por la gravedad de este suceso, por lo que de inmediato se dio aviso a protección civil de los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza, Rio Grande y Fresnillo.
A la llegada de los cuerpos de rescate se dieron cuenta de dos mujeres que ya hacían sobre el asfalto sucumbidas. A los demás pasajeros se le brindaron los primeros auxilios para ser rápidamente trasladados a los hospitales ya que algunas de las personas iban gravemente heridas, al querer brindarle los primeros auxilios a dos tripulantes mas, se dieron cuenta de que ya se encontraban muertas. Aparte de las occisas hay un gran número de lesionado producto de este accidente.
Bomberos de Miguel Auza se encontraban rescatando al chofer del autobús, ya que se encontraba prensado entre los fierros retorcidos de la unidad, los bomberos tuvieron que utilizar las famosas quijadas de la vida para poderlo rescatar después de 2 largas horas y trasladarlo de emergencia a un hospital de Fresnillo por las heridas expuestas que tenía en las piernas.
Los federales de caminos cerraron la carretera 49 durante más de 5 horas para dejar que los paramédicos y las grúas hicieran sus maniobras sin ninguna interrupción.
Al lugar de los hechos acudieron los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para levantar su peritaje.
Las cuatro mujeres que perdieron la vida en el lugar son Juanita de Goitia, quien presentaba lesiones craneoencefálicas con exposición de masa encefálica, además fracturas en todo su cuerpo, destacando que su cuerpo quedo sobre la cinta asfáltica. María Inés Silva Ramírez, Victoria de Goitia y Alicia Amelia de Palomares, esta última, quedo su cuerpo prensado dentro del camión de pasajeros que estaba estampado contra el remolque del tráiler cisterna, por lo que las grúas realizaron maniobras para despegar el autobús de la parte trasera del tráiler de doble remolque y así rescatar el cuerpo de la ahora occisa.
Finalmente y después de más de cinco horas se reabrió la circulación en ambos sentidos, donde las filas eran interminables de los vehículos que circulaban a esas horas.
Los peritos de la PGJE trasladaron los cuerpos a la SEMEFO en fresnillo para realizar la necropsia de ley.
El autobús viajaba de norte a sur el cual salió de la ciudad de Torreón Coahuila y tenía como destino final la ciudad de Morelia Michoacán, además era acompañado por otro autobús de la misma línea turística y con el mismo destino.