Un autobús de pasajeros que hacía su carrera de Sombrerete a Chalchihuites, se impactó contra un semoviente, dejando como resultado un saldo de 20 personas lesionadas, ninguno con heridas que pongan en riesgo su humanidad; por fortuna ninguna defunción.
Autoridades de Protección Civil confirman el accidente, señalando que aunque fue muy aparatoso, pasajeros y conductor de la unidad se encuentran fuera de peligro.
Gobierno del Estado, a través de un comunicado informó de un total de 20 heridos, con lesiones las cuales no ponen en peligro su integridad.
El accidente ocurrido esta mañana en la carretera Sombrerete-Chalchihuites, autoridades señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, en el kilómetro 43 de la ya mencionada vía de comunicación, cuando la unidad de pasajeros chocó con ganado que se encontraba suelto en la zona, aunando la neblina que a esa hora, se encontraba a ras del suelo, impidiendo una total visibilidad para el conductor.
El autobús es de la línea el mexicano, había salido a las 06:40 del municipio de Sombrerete, con destino a Chalchihuites.
Los lesionados fueron trasladados a clínicas y hospitales de Sombrerete, Chalchihuites y Vicente Guerrero, Durango.
Del hecho tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado que, y través del Ministerio Público, inició una investigación, ya que se trata de una carretera estatal.
Los daños en el autobús son considerables.