
En presencia de autoridades municipales, padres de familia y alumnos del Cendi Cipatli, Carlos Peña, Presidente de Zacatecas, coronó a su graciosa majestad, Camila Díaz, así como a las princesas, Ana del Río Sabag y Ashley Correa Pablo.
En su participación, el Alcalde felicitó a los niños que forman parte de esta corte, por ese momento tan especial que se logró gracias al equipo que conjunta a los padres de familia, profesores y pequeños alumnos.
Invitó a todos los niños a disfrutar de su niñez, pero dio una mención especial a las niñas que, dijo, serán reinas por siempre.
En el acto de coronación, la reina saliente, Nely Riestra, hizo entrega del cetro a la Reina Cipatli 2015, Camila, quien lució un coqueto vestido color azul.
En la sala de Cabildo de la Presidencia de Zacatecas, los alumnos de los grupos de maternal uno y dos, brillaron con sus trajes de payasito y de vaqueros, al presentar números musicales para deguste de los asistentes.
Los pequeños bailaron los temas, “El Payasito Saltarín”, acompañados por el maestro de música Edgar López, así como, la clásica canción infantil, “El ratón vaquero”, de Francisco Gabilondo Soler.
En esta celebración, el Alcalde destacó el compromiso que imponen las maestras que forman parte del Cendi Cipatli, por sus “ganas de servir a lo más importante que tiene Zacatecas, que son los niños y las niñas”.
Al respecto, Rufina Acuña Muro, directora del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Cipatli, expresó que todos los niños son reyes y reinas, pero en esta ocasión hay alguien que los representa.
También asistieron, Romeo Ramírez, Director del DIF Municipal, y Ruth Elizabeth García, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF, en representación de Lucía Alonso, presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
