Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social celebró a las madres que se encuentran internas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas.
Por instrucciones del titular de la SSP, Arturo López Bazán, con un refrigerio, música y bailables protagonizados por las mismas Personas Privadas de su Libertad (PPL), autoridades estatales, celebraron a quienes son madres.
De igual forma se celebró una misa en honor a ellas; además de felicitarlas durante la celebración se les invitó a reflexionar sobre la trascendencia que tiene para cada una el amor de sus madres, quienes independientemente de las circunstancias les dan acompañamiento y las apoyan de forma incondicional.
Rosa Martha Vázquez Félix, directora del CERERESO Femenil de Cieneguillas, exhortó a las internas a trabajar de manera intensa en su reinserción respetando las normas y, con ello, lograr ambientes más tranquilos que permitan una convivencia más armónica al interior del centro.
Les habló de la importancia de festejar a las mujeres que son madres y que se encuentran en este centro, de quienes reconoció su ánimo, esfuerzo por salir adelante y su trabajo para reinsertarse en la sociedad.
Es importante señalar que como parte de la reinserción de las mujeres, al interior del complejo penitenciario se imparten talleres de manualidades, pirograbado, tejido en malla, corte y confección, maquila, bisutería, acciones que les permiten desarrollar diversos talentos y actividades productivas.
Las PPL disfrutaron de un refrigerio especialmente preparado para ellas, donde pudieron convivir con autoridades estatales y posteriormente disfrutaron de los diversos bailables, juegos y cantos parodias que ellas mismas organizaron como parte del festejo.