
Guadalupe, Zac.- Durante el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, el Gobernador David Monreal Ávila envió un mensaje de esperanza y de compromiso para que, entre todas y todos, sociedad y Gobierno, concentren sus esfuerzos para recuperar la tranquilidad y paz desde las aulas y desde los hogares.
Reunidos en la Escuela Primaria Severo Cosío, en la cabecera municipal de Guadalupe, la más antigua del municipio, el mandatario estatal y autoridades educativas y de seguridad participaron en la ceremonia de honores a la bandera y en el arranque oficial del presente ciclo académico en el sector educativo básico, que tuvo lugar en 4 mil 949 escuelas y el ingreso de 375 mil 483 estudiantes y 30 mil 099 docentes y directivos.

Acompañado por Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), así como por Rafael Flores Mendoza, jefe de Oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobernador David Monreal convocó a estudiantes, docentes, directivos, líderes sindicales y a la sociedad en su conjunto a volver a encauzar a Zacatecas en el desarrollo.
“Mi mayor deseo es que todas y todos contribuyamos a la buena formación de nuestros niños, niñas y adolescentes. Éste es el mejor momento, la mejor oportunidad, de recuperar valores, principios y a nuestra sociedad”, expresó el mandatario estatal ante alumnas y alumnos de nuevo ingreso.

El Gobernador David Monreal asentó que no regateará ni escatimará esfuerzos por mejorar la educación en las escuelas, tanto en su sistema de enseñanza como en la infraestructura y formación docente, lo que se verá reflejado en la dignificación de las condiciones de la maestra y del maestro, con brindarle certeza y la confianza de que va a poder recibir su salario y prestaciones.
Previo a emitir su mensaje de inicio oficial del Ciclo Escolar 2022-2023, el mandatario estatal entregó beneficios del Programa Educación para el Bienestar, que ya se han otorgado en la gran mayoría de los casi 5 mil centros escolares de nivel básico, y que significan un gran ahorro para la economía de las familias.

Asimismo, el Gobernador David Monreal exhortó a docentes, madres y padres de familia a realizar el mayor de sus esfuerzos para que no se interrumpa la formación académica de los más de 500 mil estudiantes del estado en todos sus niveles, porque la educación, reiteró, es la única herramienta con la que se puede lograr la transformación de la sociedad.