CONTINÚAN CON LA CAMPAÑA PERMANENTE DE PREVENCIÓN Y SANITIZACIÓN
Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro continúa con la campaña permanente de prevención y promoción de la salud frente a la contingencia por COVID-19 ahora en su fase de semáforo rojo, con acciones de limpieza y desinfección como las emprendidas esta noche de lunes en los paraderos de autobuses ubicados sobre el bulevar metropolitano.
Para el primer edil ha sido prioridad realizar labores de saneamiento permanente a los espacios más concurridos del municipio, destacando que es ahí donde se puede dar una mayor propagación de este virus que es «un enemigo que no vemos, pero que desafortunadamente está cobrando la vida de zacatecanos, por lo que estas brigadas nocturnas son importantes para mantener las óptimas condiciones de higiene en todo momento», comentó.
Asimismo, aclaró que para este procedimiento se utiliza jabón, desinfectante y agua de reuso que proviene de los tiros de mina, por lo que no se desperdicia el vital líquido, «porque así garantizamos condiciones adecuadas para el cuidado de la salud de las y los capitalinos”, agregó.
Actualmente el Ayuntamiento de Zacatecas suma ya 100 espacios públicos saneados tanto en colonias como en comunidades del municipio y 185 acciones para dar frente a la pandemia. Ulises Mejía Haro ha enfatizando que el ritmo de trabajo continuará con la misma intensidad hasta aplanar la curva de contagios en la Capital, pidiendo la empatía y responsabilidad de los ciudadanos para poner de su parte al respetar el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y los protocolos de sanidad en todo momento.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.