CONTINÚAN SUSPENSIONES POR INCREMENTO AL PRECIO DEL HUEVO
Ante el alza en el precio del huevo registrada en el último mes, la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Zacatecas, llevó a cabo un operativo de verificación el cual resultó en la suspensión de cinco establecimientos que comercializan el producto.
Tras registrarse un alza generalizada en muchos de los estados de la República, la PROFECO a nivel nacional realizó un monitoreo diario en el precio del huevo, además de investigar en la cadena de comercialización cuál era el origen del incremento.
En el caso de Zacatecas, se generaron 15 actas a igual número de establecimientos, de los cuales cinco resultaron con irregularidades, esto en el área metropolitana Guadalupe-Zacatecas-Fresnillo.
Los negocios que resultaron con la suspensión de la venta del producto fueron Sabropollo y Abastecedora de huevo y manteca, ambos ubicados en el Mercado de Abastos, Walmart y Bodega Aurrerá de Zacatecas y Fresnillo.
En total se colocaron 18 sellos de suspensión de la comercialización del producto, principalmente por no exhibir precios y por incremento injustificado en el precio del mismo.
Finalmente, el Delegado de Profeco Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, hizo un llamado a los dueños de los establecimientos para que subsanen lo más pronto posible las observaciones que provocaron la suspensión de la venta del producto, esto con la finalidad de retirar los sellos y que se pueda comercializar, pues se trata de un producto perecedero.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.