CULMINAN LAS FIESTAS DE BRACHO; ALCOHOL CORRE A RAUDALES
Zacatecas, Zac.- Después de un zafarrancho ocurrido la tarde noche del pasado sábado producto del consumo desmedido de alcohol y protagonizado principalmente por algunos sujetos en estado etílico, terminaron las tradicionales fiestas de Bracho.
La gresca la protagonizaron por cerca de 70 sujetos en evidente estado inconveniente, ante la mirada atónita de los espectadores tanto locales y extranjeros. El pleito no pudo ser sofocado por las autoridades ya que eran rebasados en número.
Autoridades de las fiestas determinaron concluir los festejos para que continuaran este domingo. Se habla de que por lo menos hay entre cinco y ocho personas detenidas; insuficientes ante la pésima imagen que produce en esta fiesta que convoca a miles de zacatecanos. Comentaron algunos participantes.
Este domingo llegan a su fin las internacionales conocidas fiestas de Bracho con el clásico desfile y el tradicional programa.
Es importante señalar que no es la primera vez que este tipo de violencia surge por la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas, en el año del 2012, ocurrió un hecho similar.
Sabemos que son más los devotos y familias que asisten con verdadera devoción a las fiestas; es ahí donde radica el peligro latente de que una persona ajena a la violencia, pudiese salir herido o lastimado en su integridad dadas las circunstancias que predominan en muchos casos, no en todos.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.