23
Nov,2024
sábado
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 27 - 2012

TRASLADAN A 41 INTERNOS DEL CERESO DE CINEGUILLAS AL CEFERESO 12 DE OCAMPO

Cumple el Gobernador compromiso de llevar a los presos federales a cárceles de máxima seguridad.

Zacatecas, Zac.- El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, encabezó está mañana el traslado, vía terrestre, de 41 internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, Zacatecas al Centro Federal de Readaptación Social No. 12 de Máxima Seguridad de Ocampo, Guanajuato, con el propósito de dar cumplimiento a la estrategia gubernamental de ofrecer mayores garantías de seguridad en los penales del estado, respecto de no tener a internos por delitos federales.

 

En ese sentido, el Gobierno del estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, formuló la petición del traslado ante las autoridades del Sistema Penitenciario Federal, el cual accedió a recibir a los reos -30 del fuero federal y 11 del fuero común con penalidades altas- mientras que la Secretaría de Seguridad Pública procedió a buscar los expedientes de cada uno de los internos y asumió el compromiso de llevarlos desde el CERESO de Cieneguillas, para entregarlos en la puerta del CEFERESO No. 12, ubicado en el municipio de Camargo, Guanajuato.

 

Las acciones fueron dirigidas y coordinadas por el General Jesús Pinto Ortiz, quien contó con la colaboración y coordinación de la XI Zona Militar y la Policía Federal Preventiva. El traslado dio inicio a las 07:00 horas en Zacatecas y a las 10:30 horas arribaron a las puertas del CEFERESO No. 12 en Ocampo.

 

Para tal efecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado contó con la participación de 48 elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes iban a bordo de patrullas blindadas y los dos vehículos Rinos, así como 12 custodios del área de Traslados de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; cuatro de ellos iban a bordo del autobús que se utilizó para el traslado de los internos.

 

Por su parte, la XI Zona Militar colaboró con una Sección, integrada por 30 elementos del Ejército Mexicano, quienes iban a bordo de vehículos blindados; la Policía Federal Preventiva dispuso de 24 elementos a bordo de cuatro unidades.

 

A lo largo del trayecto desde la capital del estado de Zacatecas hasta el municipio de Ocampo, Guanajuato no se registraron incidentes, por lo que el convoy llegó sin novedad hasta las puertas del CEFERESO No. 12 de Alta Seguridad. Se destaca que en todo el recorrido se contó con la vigilancia aérea del helicóptero asignado por el Gobierno del Estado de Zacatecas a la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Con esta acción el Gobierno del Estado de Zacatecas demuestra, una vez más, ante la sociedad zacatecana que sigue esforzándose porque los penales de la entidad se queden sin reos federales y con ello seguir avanzando en fortalecer las medidas de seguridad que deben existir en penales de mediana seguridad, como los existentes en esta entidad federativa.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.