Después del homicidio ocurrido en contra de un joven frente al fraccionamiento las Arboledas desato una persecución que termino en el bloqueo del Bulevar López Mateos, y la irrupción de los agentes Ministeriales en el Hotel Gami, donde tres presuntos delincuentes y un agente de la Policía ministerial, murieron, además de que tres integrantes del crimen organizado quedaron heridos y detenidos; según informo el propio procurador de justicia del Estado de Zacatecas Arturo Nahle a un medio de comunicación en el estado.
Personal del ejército mexicano llego a brindar el apoyo a las fuerzas estatales y municipales.
Poco antes de las 9 de la noche un limpia parabrisas que trabajaba en el semáforo del fraccionamiento las Arboledas, fue agredido a balazos por varios sujetos armados que lo dejaron herido de gravedad.
Fue trasladado por particulares a una unidad de emergencias médicas, ubicada en el paseo García Salinas. Los agresores se dieron a la fuga. El joven fue identificado como Juan Diego Guerrero Ibarra de 21 años de edad, según trascendió.
Fuentes policiacas también informaron que el hombre recibió heridas en la cara y en el abdomen, heridas que ponen en peligro su vida.
Agentes de la Policía ministerial del estado, ingresaron al hotel Gami luego de intercambiar balazos con los presuntos delincuentes, que al parecer estaban hospedado en dicho hotel y fueron los agresores del joven en Arboledas. Automovilistas y camiones urbanos fueron desviados para que las fuerzas estatales pudieran hacer frente sin arriesgar a los civiles. Durante casi dos horas a las 9 con treinta minutos ya hasta las 11:30 de la noche la principal vialidad, de la capital fue bloqueada con patrullas desde la ferretería el triangulo hasta la farmacia Guadalajara.
Varias ambulancias de la cruz Roja trasladaron a los cinco heridos al Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) entre ellos a los dos ministeriales.
Personal del servicio médico forense, recogió los cadáveres de tres hombres. Una hora después falleció uno de los policías identificado como Horacio de la Cruz. El otro policía es un mando que lleva por nombre Isidro González, esta delicado, pero estable.
El procurador Arturo Nahle García fue quien confirmo que los abatidos y detenidos, serían responsables de los nueve asesinatos ocurridos en los últimos quince días.