Pinos, Zac.- Despensas, becas, entrega de semillas y otros apoyos de la federación se han intensificado de manera muy importante en este periodo electoral, entregándolos de manera selectiva cuando debiera ser para todos los ciudadanos, denunciaron Alejandro Tello y Bárbara Romo, candidatos de la Coalición Compromiso por México al Senado de la República y a la diputación federal, respectivamente.
Al recorrer la comunidad La Estrella del municipio de Pinos, los aspirantes del PRI-Verde coincidieron en que los programas federales deben ser para todos, porque no se vale utilizar el dinero de todos en beneficio de unos cuantos. Por ello, afirmaron que Enrique Peña Nieto será un presidente que sabrá gobernar para todos, con beneficios equitativos y una adecuada redistribución de los mismos.
En breves mensajes emitidos en una convivencia con los habitantes de esta comunidad, Alejandro Tello y Bárbara Romo reconocieron que así como en La Estrella cientos de comunidades zacatecanas tienen muy altos niveles de pobreza, es urgente llevarles apoyos concretos para que sobrevivan esta etapa difícil que se ha complicado más por la sequía.
Para dimensionar con toda claridad el problema, la candidata a legisladora federal por el Distrito 04, Bárbara Romo informó que actualmente hay más de 50 millones de pobres en México, de los cuales 21 millones están en pobreza extrema, pero las cifras son alarmantes ya que casi 13 millones de mexicanos cayeron en niveles de pobreza en los últimos cuatro años, de los cuales casi seis millones viven en pobreza alimentaria; es decir, que tienen dificultades severas para conseguir su alimentación básica.
A esto se debe, agregaron Tello y Bárbara Romo que la esperanza de cambio ha crecido enormemente, y que Enrique Peña Nieto la encabeza gracias una propuesta política clara y de largo alcance, cuyo objetivo central es revertir esta situación y establecer condiciones de vida realmente mejores para todos los mexicanos.
Enrique Peña Nieto sustenta con argumentos, planes y programas cada una de sus propuestas, pero además establece compromisos y los firma ante notario público para que los ciudadanos le puedan exigir en los próximos años su total cumplimiento. Por ello va adelante en las preferencias electorales y seguramente el primero de julio se convertirá en presidente de México, concluyeron Tello y Bárbara Romo.