25
Nov,2024
lunes
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2013

DESPIDEN A MAESTROS «DEMOCRÁTICOS»‏

Redacción/ www.zacatecaswebnews.com.mx

La Secretaría de Educación del Estado despidió a más de 40 maestros por negarse a regresar a las aulas  a dar clases luego de seguirles un procedimiento administrativo.

Se trata de profesores miembros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) y que estaban comisionados a esta organización político-sindical pero “sus comisiones no se justificaban legalmente”, explicó el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

“¿A qué se dedican estos maestros? Hasta los últimos 10- 12 años, que sé yo, se dedicaban a tomar bulevares, se dedicaban a tomar oficinas, a tomar plaza de Armas (en la capital)”, expresó.

La Secretaría de Educación comenzó un procedimiento administrativo en contra de 60 maestros “democráticos” y en diciembre del año pasado los apercibió que deberían de reincorporarse a sus clases y escuelas.

 Sin embargo, el Departamento Jurídico  de la dependencia estatal revisó en las escuelas de trabajo y constató que  únicamente diez de los profesores  se reincorporaron, razón por lo que suspendió el pago al resto y procedió a tramitar su baja.

Marco Vinicio Flores afirmó que con estas acciones no se busca suprimir una filiación político-sindical y que sólo se actúa administrativamente contra permisos o comisiones que no se justifican legalmente y que el erario estatal no puede mantener.

“Los maestros comisionados nos cuestan tres veces. Nos cuesta el comisionado, quien lo suple y a veces la Auditoria Superior de la Federación nos pide que regresemos el dinero de comisiones que no se justifican”.

El secretario de Educación dijo que se revisan otros 20 casos de maestros que no están frente agrupo por cuestiones enfermedad pero que su  permiso o justificante de salud contiene irregularidades.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.