
Jalpa, Zac.- Los apoyos invernales del DIF Estatal Zacatecas llegaron a los municipios de Jalpa, Huanusco, Tabasco, Villanueva y El Plateado de Joaquín Amaro para ser recibidos por personas adultas mayores, así como niñas y niños de estas demarcaciones.
Previo a esta entrega, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, inauguró la segunda etapa de la construcción del edificio de la Cruz Roja Mexicana de Jalpa y tomó protesta a quienes integran el Consejo Administrativo Local de la benemérita institución.
La inversión en esta obra fue de 1 millón 304 mil pesos y fue realizada con aportaciones del programa 3×1 para Migrantes, el Club Familias Unidas por Jalpa, así como los gobiernos federal, estatal y municipal; además, incluye áreas para oficinas administrativas, consultorios, sala de juntas y sanitarios.
Cristina Rodríguez de Tello destacó la importancia de esta acción, ya que contribuye al desarrollo de Jalpa y, además, sus habitantes contarán con el servicio que proporciona la Cruz Roja.
La presidenta del DIF Estatal Zacatecas reconoció la generosidad de los migrantes y de quienes laboran o que participan de alguna manera en la Cruz Roja Mexicana en el estado.
Asistieron: Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol; Federico Robles, alcalde de Jalpa; Claudia Medina, presidenta del DIF Municipal de Jalpa, y Carlos Hinojosa, delegado de la Cruz Roja en Zacatecas.

