EJÉRCITO MEXICANO DETIENE A CAZADORES FURTIVOS
Monte Escobedo, Zac.- Cinco personas que se dedicaban a la caza, presuntamente en forma furtiva, fueron capturados por elementos del Ejército mexicano en la sierra de Monte Escobedo, municipio de esta entidad.
La detención se llevó a cabo en días pasados cuando elementos del ejército, realizaban operativos de patrullaje en las inmediaciones de la sierra en Monte Escobedo, entre la brecha observaron a cinco sujetos a bordo de una unidad con las características de un todo terreno que resultó ser un Jeep Wrangler con placas de circulación JLR-11-44 del estado de Jalisco.
Los militares le hicieron la parada, y al observar que portaban ropa con las características de camuflaje deportivo con manchas de sangre, procedieron a hacerles una revisión encontrando en el interior del Jeep, varias municiones de diversos calibres, además de armamento.
Los uniformados comenzaron una búsqueda exhaustiva en los alrededores encontrando por lo menos cuagtro Venados cola blanca los cuales ya se encontraban desmembrados en diversas bolas de plástico escondidas entre los árboles que contenían, viseras, lomos, patas, pieles entre otras piezas los cuales habrías sido cazados la noche anterior. Al cuestionarlos sobre si portaban los cintillos reglamentarios, comentaron que sí, pero que no los traían consigo en ese momento.
Los cazadores, los venados, el armamento y la unidad, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de caza indebida. (delito en contra de la Biodiversidad)
Autoridades federales hacen un llamado para que todo cazador tenga en regla su respectiva documentación y los cintillos correspondientes para evitar ser sancionado ante las leyes que rigen nuestro país en cuanto la caza deportiva.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.