25
Nov,2024
lunes
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 12 - 2018

EL COMÁNDATE COLOMBIANO ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN: CAMBEROS

DSC_3339

Zacatecas.– El instructor de la policía estatal  John William Casara Luna es de nacionalidad colombiana, fue contratado el primero de enero de 2015 en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por una oferta de trabajo que se le hizo desde la dependencia y que autorizó el Instituto Nacional de Migración (INM), así lo menciono el secretario de seguridad pública Ismael Camberos Hernández en conferencia de prensa el día de hoy.

Sobre el instructor de la Policía Estatal Preventiva (PEP) existe una denuncia por la desaparición en el municipio de Pánfilo Natera del joven Iván Espino Colunga, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Ojocaliente el pasado 6 de junio.

“Si hay alguna responsabilidad, se debe que se llegue hasta las últimas consecuencias”, pronunció en rueda de prensa el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, quien reiteró que la Secretaría a su cargo está colaborando con la investigación que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado

Explicó que Casara Luna está suspendido de sus funciones, además de que se inició una investigación en la Unidad de Asuntos Internos y está a disposición de la autoridad ministerial.

Camberos Hernández comento que aunque está localizable, además de la denuncia que existe en su contra también tiene algunas amenazas por parte de grupos delincuenciales, dijo el secretario, por lo que omitió precisar donde se encuentra, son  motivos de seguridad.

John William Casara Luna conocido como el comandante colombiano, es un instructor de estrategias aéreas y terrestres y tácticas especiales policiales. Su situación migratoria es de residente temporal con permiso para trabajar, está contratado legalmente en la PEP, donde cobra en nómina sus quincenas, abundó el secretario.

Comentó que se amplió la investigación tras el señalamiento por parte de la madre de Iván, Inés Colunga -quien puso la denuncia en contra de Casara Luna-, de que elementos a bordo de otra patrulla fueron a amenazarla, por lo que se investiga a varios policías pero solo Casara está suspendido.

Trascendió que la madre tuvo que salir del estado por amenazas, sin embargo, la SSP ha preferido no tener acercamientos para evitar malas interpretaciones, y quienes han tenido contacto con ella son la Comisión Estatal de Víctimas y la Fiscalía, dijo Ismael Camberos.

Cabe señalar que el comándate colombiano sufrió un percance el 18 de junio del 2015 cuando se hacía una demostración área.   

Cerca de las 11 con 40 minutos dentro de la jornada regional de Protección Civil uno de los elementos de la Policía Estatal cayó de una altura aproximada de 15 metros cuando descendía del helicóptero de la corporación al realizar uno de los ejercicios de exhibición.

Los hechos ocurrieron una vez inaugurado el evento por parte de las autoridades estatales y ante la presencia de docenas de alumnos de diverso grados escolares que presenciaron la tragedia.

El uniformado perteneciente al grupo Aeromóvil Táctico de la Policía Estatal por sus siglas GATPE, realizaba un ejercicio de rescate con una camilla atada al arnés de seguridad, presuntamente cuando intento frenar la caída por en el arnés, el peso del oficial y la camilla, fueron suficientes para que el oficial se deslizara a una velocidad superior a lo previsto e impactar contra el piso fracturandose ambas piernas.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.