EL «VENENO DEL TOREO LO LLEVO EN LA SANGRE»; JUAN JOSÉ PADILLA
El Matador de toros Juan José Padilla estuvo el día de hoy en la ciudad de Zacatecas donde impartió una magistral conferencia.
Fue el auditorio del Consejo Zacatecano, de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT) que albergo docenas de afinados a las más bellas de todas las fiestas para escuchar con atención al Matador de Toros Juan José Padilla (Jerez de la Frontera, Cádiz, 23 de mayo de 1973) conocido en el mundo de la tauromaquia como el “Ciclón de Jerez” o también como el “torero Pirata”; hizo gala de la calidad humana que lo rodea.
El público ahí reunido escucho con atención al Matador que con hablar pausado recordó momentos de su infancia, comentando que paso una niñez como la de cualquier otro “chaval”, menciono que en esos ayeres ayudo a su Sr. Padre en las labores de la panadería, “desde muy temprana edad junto con mis hermanos Oscar y Jaime, crecimos en el ambiente natural de los toros, el artífice de esta afición tan temprana, fue mi Padre José Padilla (Desde su nacimiento está vinculado al mundo del toro, ya que su padre fue novillero sin caballos, aunque su aprendizaje se lo debe a la Escuela de Tauromaquia de Cádiz. Gracias a su esfuerzo, fue presentado por primera vez el 25 de julio de 1985 en Alcudia)
Se dijo que es admirador de Antoniete, Luis Miguel Dominguín, Manzanares, y otros grandes Maestros.
Hablo de los valores humanos como el esfuerzo la constancia, la educación, la lealtad y otros muchos valores más que deben tener a los hombres que quieren ser toreros.
Al pasar el tiempo me di cuenta que tenía dos opciones triunfar o morir. Padilla es considerado como un toreo que le sale a los toros de ganaderías “duras” Miura, Cebada Gago y Pablo Romero. Gracias a su sacrificio se ha abierto hueco en los carteles más importantes, en muchos casos a costa de cornadas.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.