EMPLADOS DE PRODIRA SE MANIFIESTAN
Aproximadamente unos 60 trabajadores de PRODIRA se pusieron en plantón frente a palacio de gobierno, manifestando que han sido objeto de una injusticia por parte de la autoridad correspondiente y que sus empleos peligran. Varias casas de cambio ubicadas en el territorio nacional han sido intervenidas por la SIEDO y Policía Federal, muchas de ellas cerradas sin los seños correspondientes en su respectivo lugar.
Los empleados aseguran que los cateos que se realizan a estas empresas (PORDIRA Y TRASTREVA) han sido en el marco de la ilegalidad ya que sus respectivas empresas operan en el marco de la legalidad.
Exigen a la autoridad correspondiente se aclare la situación del propietario PRODIRA Y TRASTREVA Filemón García Ayala al que la autoridad lo relaciona presuntamente con una red internacional de lavado de dinero e enriquecimiento inexplicable. Los empleados aseguran que su empleador Filemón García ha sido y es una persona sumamente trabajadora a lo largo de su vida, siendo un ejemplo para ellos, ya que aseguran trabaja por día hasta 14 o más horas. No se explican la razón del acoso al empresario originario de Rio Grande Zacatecas con empresas dedicadas al cambio de divisas en varios estados del País.
Por último los empelados manifiestan que varios son jefes y jefas de familia, que el ingreso que perciben es ganancia de su honesto trabajo el cual lo ven seriamente amenazado.