Fresnillo, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, entregó equipamiento al primer Centro Pilares del estado, ubicado en Fresnillo, acción que forma parte de los esfuerzos impulsados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside la señora Sara Hernández de Monreal, para mejorar el bienestar de las y los zacatecanos.
Se trata de espacios de encuentro que forman parte de una política educativa comunitaria, a nivel nacional, donde se imparten talleres, se realizan actividades deportivas y se ofrece capacitación para el empleo, sin límite de edad, incluyendo a personas con alguna discapacidad.
Sara Hernández de Monreal informó que, este Centro Pilares en Fresnillo es el primero en ser equipado en el estado, con una inversión total de 471 mil 736 pesos, iniciativa que beneficiará de manera inmediata a 60 personas de la localidad, al ofrecer un espacio adecuado para el desarrollo de diversas actividades.
Dio a conocer que Fresnillo contará con tres Centros Pilares: Zona Norte, Plateros y calle Yucatán, lo que fortalecerá el acceso a oportunidades de desarrollo para las personas de la región.
Entre los implementos proporcionado a dicho espacio se encuentra equipo de cómputo, impresoras, mesas y mobiliario indispensable para desarrollar actividades educativas, culturales y recreativas.
La infraestructura y operatividad de este centro estará a cargo del municipio, que proporcionará las instalaciones necesarias, así como el personal capacitado para su funcionamiento, incluyendo instructores y otros recursos humanos clave.
En el evento de entrega participó Wendy Reveles, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Fresnillo, quien destacó el compromiso del Gobierno de Zacatecas en la mejora de la calidad de vida de las y los fresnillenses, así como en la creación de espacios que fomenten la inclusión y el desarrollo integral de las comunidades.
Este tipo de proyectos refleja el firme compromiso de la administración estatal con el bienestar de las personas, en la búsqueda de promover el acceso a la educación y el fortalecimiento de la cohesión social en todo el territorio zacatecano.