Zacatecas, Zac.- Ha trascendido en medios locales y a través de las redes sociales, que un comando armado ingresó a la comunidad de La Ermita de los Correa para realizar una especie de “leva” con los hombres jóvenes de aquella localidad.
Los mismos medios señalan que está situación se ocurrió el pasado viernes 3 de septiembre y se habla de varios desplazados que han arribado a la cabecera municipal buscando la solidaridad del pueblo jerezano y de las autoridades.
Este hecho se ha realizado bajo amenaza de los hombres jóvenes de la Ermita de los Correa con ocasionar daño a sus familias de no integrarse a las filas delincuenciales.
Hasta el momento la única autoridad que ha salido a declarar sobre estos hechos, es el alcalde de Jerez, Antonio Aceves quien ofreció una conferencia de prensa la tarde de este domingo, y ha negado rotundamente los hechos alegando que tanto la guardia nacional como otras corporaciones armadas, han estados atentos ante esta situación. Antonio Aceves calificó como fatalistas y catastróficas las declaraciones hechas en los medios locales y en las redes sociales.
Sin embargo afirmó que si han sido varias personas desplazadas a la cabecera municipal no solo de la Ermita de los Correa, sino de otros lugares más cercanos a Jerez reconociendo el desplazamiento a zonas seguras.
El Grupo de Coordinación Local de Zacatecas (GCL), da a conocer que hasta este momentos no se han encontrado evidencias, ni información fidedigna que confirme los datos que han sido difundido a través de redes sociales respecto del desplazamiento de los habitantes de la comunidad de Ermita de los Correa en Jerez.
Al conocer de dichos rumores, se instruyó el desplazamiento de elementos de seguridad a fin de corroborar dicha información.
El despliegue de las fuerzas estatales y federales, no arrojó información referente al desplazamientos de habitantes e incluso en el lugar no se localizaron, hasta este momento, indicios que confirmen un enfrentamiento.
De igual forma al entablar comunicación con autoridades de Jerez, se desmintió el que la comunidad se encontrara en tales condiciones, no obstante, se informó que fueron cuatro familias de esa comunidad, que dicidieron hospedarse en un hotel de la cabecera municipal.
Lo anterior luego de la agresión que se registró en contra de Policía Estatales, los cuales realizaban recorridos en busca de puntos de vigilancia y campamentos de grupos delincuenciales para su destrucción.
El Grupo encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, reitera que hasta este momento no se tiene información fidedigna de que más familias hayan sido desplazadas de la comunidad antes referida.
Foto: facebook: Toño Aceves.