
En acciones desarrolladas en el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron 50 bolsitas que contenían marihuana, en un vehículo que estaba abandonado y contaba con reporte de robo.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, sostuvo que la estrategia de seguridad que se ha implementado en todo el territorio estatal, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de la presencia policial, entre otras acciones, deriva en operativos efectivos y resultados contundentes.
Camberos Hernández precisó que el citado aseguramiento y recuperación de vehículo robado tuvo lugar en la colonia San Francisco de esa localidad, durante recorridos de vigilancia y disuasión por parte de los efectivos estatales.
Detalló que las autoridades de la PEP circulaban por la calle Enrique Estrada, donde observaron un vehículo Kía Río, modelo 2017, color gris y placas de circulación del estado de San Luis Potosí, en aparente abandono.
Los uniformados descendieron de las patrullas, a efecto de verificar si el probable conductor requería algún tipo de apoyo; sin embargo, en los alrededores no había persona alguna que lo reconociera como de su propiedad, además de que las puertas no tenían activado el seguro.
Los elementos de la PEP consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo.
Los policías estatales detectaron que en los asientos traseros del vehículo estaba una bolsa de plástico tipo camiseta, color negro, en cuyo interior encontraron 50 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.
Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP aseguraron la droga y recuperaron el vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.