
La Comisión de Seguridad Pública y Justicia, presentó su dictamen sobre la solicitud de declaratoria para la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, en los distritos judiciales de Zacatecas, Calera, Ojocaliente, Villanueva, Jalpa, Juchipila, Nochistlán, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Jerez, Valparaíso, Miguel Auza, Concepción del Oro y Río Grande, que deberán entrar en vigor el cinco de enero de dos mil quince.
El colectivo dictaminador considera que deberá garantizarse la asesoría jurídica gratuita de las víctimas y con la infraestructura necesaria para dar seguimiento puntual a las medidas cautelares decretadas por el órgano jurisdiccional. Por lo tanto, recomiendan que se tome en cuenta en la Ley de Egresos del Estado y se dispongan las partidas presupuestales correspondientes.
El dictamen señala que la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, sea a las cero horas del día cinco de enero del año dos mil quince, para los Distritos Judiciales de Zacatecas, Calera, Ojocaliente, Villanueva, Jalpa, Juchipila, Nochistlán, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Jerez, Valparaíso, Miguel Auza, Concepción del Oro y Río Grande. En tanto para los Distritos Judiciales de Pinos, Loreto, Sombrerete y Fresnillo, la entrada en vigor de dicho Código, será el día cuatro de enero del año dos mil dieciséis.