ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES LA PRIMERA CORRIDA DEL SERIAL TAURINO FENAZA 2014
Se realizó la primera corrida del serial taurino 2014 donde en general los bichos de Pozo Hondo dejaron mucho que desear. Raro en esta ganadería zacatecana.
La escasa bravura del encierro no permitió del todo el lucimiento de un cartel que prometía mucho. Zacatecas por lo pronto ya tiene otro matador de toros; Luis Ignacio Escobedo recibe la borla de Matador de Toros llevando como Padrino a Eulalio López “Zotoluco y como padrino a Joselito Adame.
La voluntad del nuevo matador se vio reflejada a kilómetros de la plaza monumental de Zacatecas; vestido de espuma de mar y oro, rematado en cabos negros, el joven matador lidio a “pacharán” con 495 kilos de lámina, un poco desconfiado ante las recatadas y temerosas embestidas de su primero. Tanda de buenos muletazos rematados con el desdén ante un toro que no traía nada por el lado izquierdo. A la hora de entrar a matar, pinchazo, segundo viaje entera y caída pero de efectos fulminantes.
Con su segundo de nombre “traguito” y 484 kilos en los lomos. Escobedo salió como un motorcito poniéndole el cascabel al gato, logrando poner caldera en el respetable ya que recibió a “traguito” de rodillas en la arena pegándole una tanda de largas cambiadas. Quite por chicuelinas rematando con la media Verónica.
Con la muleta flexionando la pierna derecha para llevar a su enemigo hasta los medios. “Traguito” fue el toro que se medió presto para el lucimiento del torero. Después de que se quedó atorado a la arena, fue despachado por Escobedo después de fallar en el primer intento. A petición del público, una oreja.
Joselito Adame que cumplía siete años como matador de toros, salió a jugársela vestido elegante con un vestido verde botella y oro rematado en cabos blancos. Con su primer enemigo “pregón”, un toro que nada quería saber, escaso de bravura, queriendo escapar al intentar saltar las tablas, y poniendo en peligro la vida del subalterno Héctor Rojas al propiciarle dos cornadas una de ellas con tres trayectorias. Joselito no se aminoro ante la herida de su amigo y compañero, al contrario, saco la casta para continuar con la faena ante un bicho peligroso que solo la muleta de José podía someter. Un espadazo hondo y tendido, el matador echo mano del descabello.
Con su segundo de nombre “chocolate” y 552 kilos de carnes; otro bicho que no se prestaba para el lucimiento, regateando las embestidas, Adame intento entender las embestidas de su enemigo que solo el sitio de Adame lo saco avante cualidades del porque se mantiene toreando de forma seguida tanto en México como España.
Eulalio López Zotoluco. En su plan se maestro de la tauromaquia en México, vestido de rosa y oro; Bien con su primer enemigo, interpretando el toreo a su modo, con valentía y entrega. Con su segundo un toro que fue protestado por el público y que el Sr. Juez permitió su lidia, ni un pase o un muletazo logro o intento el Zotoluco, tal vez consternado por la rechifla de la afición. Pésimo… horrible, espadazo.
Por: Ricardo REYES. www.zacatecaswebnews.com.mx
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.