ENTREGAN GODEZAC Y MUNICIPIO DE CALERA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN PALMA DELGADITA Y RÍO FRÍO
Calera, Zac.- Autoridades municipales y del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), entregaron las obras de pavimentación correspondientes a los caminos: Palma Delgadita -Llano Blanco y Nueva Alianza-Río Frío, donde se invirtieron, cerca de 4 millones de pesos.
A nombre de los beneficiarios, los delegados municipales, Rubén Muro Delgado y Fidel Acosta Pasillas, agradecieron al Gobernador Miguel Alonso Reyes las obras recibidas y reconocieron que ha cumplido su palabra, ya que la pavimentación de los caminos hacia sus comunidades ahora es una realidad.
Ante Rodrigo Saucedo, presidente Municipal, y Manuel Silva Almaraz, representante del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, los habitantes de Nueva Alianza expresaron su gratitud pero también su voluntad de seguir trabajando para que la pavimentación llegue hasta la comunidad, ya que sólo restan 1.6 kilómetros.
El alcalde calerense y el representante de la Sinfra se comprometieron a programar la pavimentación de un kilómetro más de este camino, pues uno de los propósitos del Gobierno del Estado es que la gente cuente con vialidades modernas y seguras, razón por la cual se elaborará el proyecto y se analizará su viabilidad presupuestal.
Después de inaugurar este tramo que va del kilómetro 14.4 al 15.4, ambos servidores públicos se trasladaron a la comunidad de Palma Delgadita, donde, acompañados por los vecinos del lugar, inauguraron 1.5 kilómetros de pavimentación de esa carretera, así como el acceso.
Esta carretera comunica con la comunidad de Llano Blanco, en el municipio de Pánuco, hecho que reviste gran importancia para la comercialización y distribución de la producción de hortalizas y vegetales del lugar.
Manuel Silva Almaraz informó que en esta obra se invirtieron 2 millones 469 mil pesos. Asimismo, pidió a toda la comunidad conservar en buen estado la carretera, hacer buen uso de ella y mantener vivos los comités de participación social para que informen a las autoridades cuando se presente cualquier eventualidad concerniente a dicho camino.
“Existe voluntad por parte del Gobernador Miguel Alonso de seguir construyendo obras sociales, no solo de pavimentaciones y reconstrucción de caminos rurales, sino también de agua potable, educación, salud e infraestructura básica, pero para eso se requiere que la población esté bien organizada y vigilante”, expresó.
Cabe destacar que la obra de Palma Delgadita-Llano Blanco también beneficiará significativamente a los habitantes de las comunidades limítrofes del municipio de Pánuco, ya que es la vía para la comercialización de los productos agrícolas y el centro del desarrollo regional.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.