ES CONSUMIDO POR LAS LLAMAS RESTAURANT EL GANDUL
Zacatecas, Zac.– A las 9 horas con 20 minutos de este domingo se recibió una llamada de auxilio al sistema de emergencias 911 donde reportaban un fuerte incendio en el restaurante el Gandul, ubicado a un costado del mercado de abastos de esta ciudad capital.
De inmediato se trasladaron unidades de rescate y de bomberos tanto de protección civil estatal y municipal de Zacatecas y de Guadalupe para combatir el siniestro.
El director de Protección Civil de Zacatecas, Juan Antonio Caldera comento que el fuego alcanzo grandes dimensiones por los materiales de que estaba conformado el restaurante incluyendo el techo conformado por paja y madera.
Comento que el tanque estacionario se encontraba prendido por lo que los bomberos se enfocaron en el enfriamiento del mismo.
Señalo que resultaron dos personas lesionadas por intoxicación y crisis nerviosa pero que se encuentran estables.
Al lugar arribaron personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas para indagar sobre las causas que provocaron el incendio sin descartar cualquier línea de investigación.
El director de protección civil agrego que los vientos que azotan la ciudad provocaron que las llamas se incrementaran dentro del establecimiento y que amenazaban con extenderse a otros negocios ubicados en el lugar pero que fueron controladas por los bomberos.
Cabe señalar que la humareda se podía apreciar a varios kilómetros del siniestro lo que alertó a la población.
Solo se registran dos personas intoxicadas pero estables y el establecimiento consumido en su totalidad por las llamas.
Las labores por parte de bomberos y autoridades terminaron al filo de las 12 horas con 20 minutos.