¡FUERZA MÉXICO!
Ciudad de México.- A temprana hora, arribo la delegación de Protección Civil zacatecana a la zona de la tragedia en la ciudad de México para de inmediato poner manos a la obra y coadyuvar con las labores de búsqueda y rescate de las víctimas que continúen atrapadas dentro y bajo los escombros provocados por el sismo de 7.1 que sacudió a la ciudad de México y otras entidades a 32 años de la catástrofe.
Además del equipo humano de Protección Civil Zacatecas al mando del director de este organismo, Juan Antonio Caladera, se cuenta con algunas unidades automotrices equipadas en su totalidad para las funciones de rescate.
Por otro lado un contingente de Protección Civil Municipal De Zacatecas, de igual manera se trasladó al punto.
La respuesta de todo México ha sido rápida y efectiva para el rescate de las víctimas.
Autoridades de Fresnillo, no aportaron recurso para voluntarios
La noche de ayer otro grupo autónomo de Fresnillo, decidió partir para trabajar en las mismas labores; es importante mencionar que este grupo de voluntarios, viajan costeándose sus propios gastos, y con la solidaridad de algunos conocidos.
El grupo está coordinado por Carlos Mauricio Cid el cual ha confirmado su arribo a la Cd. De México en compañía de siete brigadistas voluntarios, se ha puesto a laborar de inmediato.
Las muestras de apoyo por parte de un importante sector de la sociedad, no se han dejado espera. Incluso las redes sociales se han autodenominado ¡Fuerza México! En solidaridad con las víctimas de esta tragedia de la cual el país, saldrá airoso.
Por otro lado hemos podido apreciar como un sector de la sociedad civil, se ha organizado para reunir desde agua embotellada, pañales, medicina. Etcétera, todo por el gusto de ayudar y solidarizarse con nuestros hermanos en desgracia, incluso el club de Motociclismo “Gambusinos del 100”, han instalado un centro de acopio a las afueras de Wal-Mart el cual recibe todo tipo de ayuda.
¡Fuerza México!
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.