
Zacatecas, Zac. El último viernes de actividades en la Feria Nacional de Zacatecas, las agrupaciones alternativas y de rock, «Kinky» y «DLD», dieron una espectacular presentación llena de juegos de luces y canciones emotivas a todos los miles de asistentes al teatro del pueblo.
En un juego de cubos, mesas y torres de luces leds, el sintetizador, la batería y el juego de guitarras con bajo, la agrupación alternativa «Kinky» dio un espectáculo del qué hablar, lleno de toda la música que los caracteriza. Baladas de rock alternativo, electrónica e incluso algunas cumbias, integraron la presentación de la banda regiomontana que, en un juego con las luces de colores, representaron la bandera de México mientras tocaban «Presidente» y al finalizar la canción mostraron su empatía con los afectados en el sur con un grito de: «¡Fuerza México!».
Por supuesto, no podía faltar: «A dónde van los muertos», canción representativa de la agrupación y misma con la que dieron por terminado su show.
Momentos después, el público ya no se hacía esperar por la presentación de los aclamados y talentosos «DLD» quiénes -por primera vez en Zacatecas- empezaron su presentación con mucho entusiasmo, haciendo a cada uno de sus fanáticos, en la audienci,a aplaudir y exclamar su emoción por la banda.
Con canciones con las que sus miles de fans ya los conocen, abrieron su presentación tocando «Arsénico» y «Dixie», las cuales vienen de sus sencillos más antiguos; la gente los recibió perfectamente mientras coreaban a Francisco Familiar, voz y líder de la banda.
Kinky resaltó en conferencia de prensa, lo mucho que le gusta estar en Zacatecas. Hablaron de lo mucho que les gusta hacer nuevos ritmos y mezclas para explorar su género haciendo colaboraciones con personajes como Pepe Aguilar y los Ángeles Azules.
Por otro lado, los chicos de DLD anunciaron que pronto anunciarán un concierto de caridad para los damnificados en lo que terminan su actual gira por México, «Futura». En cuanto a la polémica generada por el «boom» del reggaeton actualmente, Francisco Familiar expresó que cada uno tiene su manera de pensar y es libre de expresarla y en cuanto a ellos compete, les gustaría experimentar con nuevos sonidos que continúen con el mensaje positivo que tratan de dar, ya que -en palabras del artista: «Ya hay demasiado reggaeton y se necesita terminar ese ciclo».
