
Zacatecas, Zac.- En punto de las 21:40 horas se dejó sentir en varios puntos de la ciudad de Zacatecas una tromba la que arrojo varios locales inundados en el centro, arrastro algunos vehículos en la Av. Juárez e Hidalgo, y Av. San Marcos; además de que en los sótanos la clínica de ISSSTE el agua ha inundado de manera considerable.
Los daños provocados por la lluvia en el centro de la ciudad, han arrojado varias perdidas económicas ya que el agua inundo algunos locales comerciales además de arrastrar a algunos puestos de artesanías en lo que es el callejón de la Caja, dejando a los artesanos sin el sustento, ya que el agua arrastro varias piezas de plata, algunas de bronce, entre otros materiales.
La desesperación y la impotencia, se ven reflejado en su rostro.
Uno de los locales ubicado en la Av. Hidalgo y que tiene un piso a desnivel; el agua lo inundo por completo, siendo necesaria la presencia de los bomberos que con la ayuda de motobomba para ser desalojada el agua lo más pronto posible.
Opiniones encontradas
Algunos locatarios y colonos del centro, ubicado en la Av. Juárez, señalan que en su vida había pasado por esta situación, responsabilizan a las obras que se realizan en los callejones aledaños y de la misma alameda ya que el lodo, tapo las pocas alcantarillas que hay en el lugar.
Por otra parte comerciantes de la Av. Hidalgo, señalan que aproximadamente hace ocho años pasaron por una situación similar, y que en esas fechas, fueron parte de las inundaciones, ahora gracias a la ampliación de los drenajes, no formaron parte de la desgracia.
En un recorrido que realizo este medio de comunicación por el centro de la ciudad, se percató que las alcantarillas fueron exiguas ya que estaban tapadas por lodo y basura.
Al momento de redactar esta nota; las 23:30 horas, aun se continúa con el trabajo del desalojo de agua por parte de Bomberos de Protección Civil Estatal y Municipal en los lugares más afectados auxiliados con una motobomba.
Autos arrastrados
Fue cerca del Jardín de la Madre donde el fenómeno climatológico arrastro a algunos autos que se encontraban varados por cerca de los 30 metros; igual o parecida situación ocurrió en la Av. San Marcos.
Algunos locatarios nos invitaban a fotografiar la desgracia que Vivian al interior de los locales, otros no echaban, y era hasta cierto punto compresible.
Fotos: www.zacatecaswebnews.com.mx






