Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2012
La sociedad Católica Apostólica Romana de Zacatecas. Se encuentra nuevamente ofendida ya que el pasado domingo en el transcurso de la tarde manos sacrílegas sustrajeron la corona de la Virgen La Preladita venerada en Guadalupe Zacatecas, ubicada en el altar mayor del templo del convento Francisano. Al costado Izquierdo. Así lo expresaron personas del gremio Cristiano.
Esta imagen venerada por la comunidad católica fue traída a Guadalupe Zacatecas por el venerable Padre Fray Margil de Jesús allá por el año de 1707 de la ciudad de Guatemala cuando fundo dicho convento y la ciudad de Zacatecas fue conocida como la civilizadora del Norte.
La corona de la Preladita está elaborada en plata y bañada en Oro, además de tener un valor histórico para el gremio católico.
Hasta el momento ha sido un completo misterio de la forma en que se perpetro el robo ya que el vidrio que protege a la sagrada Imagen, está intacto por lo que los Frailes no encuentran mayor explicación. Esta sagrada imagen es única en su género además de tener cerca de 405 años de antigüedad.
Cabe mencionar que en el templo se llevan a cabo una serie de reparaciones al exterior, por lo que el robo del arte sacro pudo llevarse a cabo aprovechando las reparaciones.
El padre Miguel. Hermano fraile de este convento, durante su homilía señalo lo sucedido a los feligreses, lo mismo ha ocurrido con otros presbíteros que ofician misa en el convento ya que después de percatarse del robo el mismo domingo por la tarde se ha señalado lo ocurrido en cada misa que se oficia en el convento de Guadalupe. La sagrada imagen
SEGUNDO ROBO DE ARTE SACRO
Es la segunda vez que se tiene conocimiento y una denuncia formal por el delito de robo de Arte Sacro en la entidad ya que el pasado mes de marzo el día 27. Fue sustraída de la sacristía de Bracho la Sagrada Imagen del Divino Preso, una imagen que representa a Jesús de Nazaret sangrante. Esta imagen data principios del siglo XX. Venerada por los mineros de aquel entonces y que Fue hurtada por ladrones sacrílegos que amparados bajo las sombras de la noche, rompieron la puerta de la sacristía e introducirse y llevarse la Imagen del Divino preso. El caso paso a las manos investigadoras de la Policía federal. Por fortuna la Sagrada Imagen fue encontrada el pasado 17 de mayo al interior de unas tapias en el municipio de Ojocaliente, y la que en los próximos días será dada a conocer después de la restauración de la que ha sido objeto.
Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comments