Zacatecas, Zac.– Minutos antes de las 16 horas de este sábado, se registró un incendio de proporciones mayúsculas en el corralón de autos decomisados de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas ubicado rumbo a Cieneguillas.
El siniestro consumió la mayoría de los autos que se encuentran en ese lugar quedando reducidos a chatarra y cenizas.
Bomberos del Estado, junto a los del Municipio de Zacatecas y Guadalupe, no se daban abasto para sofocar el fuego por lo que fue necesaria la ayuda del personal de la Guardia Nacional, Policía municipal, Estatal y de algunos civiles que rápidamente se prestaron para apaciguar el fuego.
Pipas con agua pertenecientes a la Junta Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) no se daban abasto para que el personal sofocará las llamas que rápidamente avanzaban ante las fuertes rafagas de viento que ahí se presentaban. El personal apagaba un auto y a los pocos minutos el fuego consumía otros. Ante esta situación la labor de los combatientes, fue titánica aunado a que los contenedores de los autos, aún con algo de gasolina, significaban una amenaza.
Cabe mencionar que la aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública, sobrevolaba el lugar en varias ocasiones, vigilando el lugar desde el cielo.
Personal de la Fiscalía General de Justicia se vio en la necesidad de evacuar a los vecinos del lugar ante la amenaza de una situación mayor.
Trascendió en el lugar que la cantidad de autos incineradas son de aproximadamente 150.
Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del incendio.